LP5 Editora en La Furia del Libro 2023

 


Estos días de "Furia" han sido históricos, por varias razones. La primera es el espacio que hemos ganado lxs editorxs independientes en Chile. La Estación Mapocho había sido el lugar de la FILSA, una feria del libro donde se cobra entrada y donde están presentes las grandes editoriales inscritas en la cámara chilena del libro, autores consagrados y best sellers...etc... Y que este año, en pleno invierno austral, que no es poca cosa, se haya convocado a cientos de personas a una feria del libro independiente por 5 días y de autores mayoritariamente actuales y poco conocidxs, es un evento para celebrar de por sí. La primera Furia del Libro (2009) nació de una búsqueda de espacio para exponer, para visibilizar un enorme trabajo editorial que realizamos muchas personas que amamos la literatura y creemos en nuestrxs autorxs. Personas con un corazón inmenso que entregamos nuestra vida a esta labor. También la Furia nació con la inquietud (de allí su nombre también: La Furia del Libro, el libro está furioso porque cobra impuesto) de que en Chile se elimine el 19% de IVA al libro (uno de los más altos del mundo). Siempre nos ha parecido una atrocidad que se cobre un impuesto tan absurdamente alto. Sueño con el día en que en nuestro Chile, el libro sea libre de impuestos.

Quiero felicitar a todxs, abrazarlxs a todxs, a lxs organizadorxs, a lxs editorxs, a lxs escritorxs.
Ayer el cierre estuvo espectacular, con el recital de nuestro querido Raúl Zurita, con el show de luces de nuestrxs fantásticxs Octavio y Andrea Gana.

Quedo con gripe, hecha pebre, pero feliz, agradecida, satisfecha por la misión cumplida. Lo dimos todo chiquillxs. Hasta la próxima Furia.

Comentarios

Entradas populares