Primera publicación el 17 de octubre de 1993


Un día como hoy hace 30 años publiqué por primera vez un poema. Fue en la sección El Aleph del ya desaparecido diario El Correo de los Andes, en Mérida, Venezuela. Recuerdo cuando fui una mañana con mi carpeta llena de poemas mecanografiados y solicité hablar con el editor Fernando Báez. Me recibió en su oficina y le dije que era poeta y que me gustaría colaborar con el diario. Pensé que me iba a decir que volviera en un par de semanas y para mi sorpresa, abrió la carpeta y comenzó a leer uno a uno los poemas con mucha atención. Yo quería que me tragara la tierra, me dio mucha vergüenza. Tenía 18 años y era muy tímida. Después de unos minutos eternos me dijo que saldrían en El Aleph, la sección literaria del diario el día domingo de la semana en curso. Llamó al fotógrafo, ni siquiera me moví del asiento, sonreí y esa es la foto que acompaña el poema que eligió. El domingo muy temprano fuimos Marco y yo a comprar el diario y mi corazón estaba tan emocionado como lo estoy ahora escribiendo estas líneas. Quise compartir con ustedes esta primera publicación.

Comentarios

Entradas populares